¿Cuántas personas reciben su pensión privada o están aseguradas con VidaCaixa?

El ahorro de cara al futuro es crucial para mantener una calidad de vida determinada en la jubilación. Prueba de ello es que cada vez más personas confían el pago de su pensión privada o están aseguradas con VidaCaixa.

Según los datos del cierre del tercer trimestre de 2015, la compañía cuenta con 4,1 millones de asegurados y partícipes en los primeros nueves meses del año, un 7,1% más respecto al mismo periodo del año anterior, personas que conocen los detalles sobre la edad de jubilación o las herramientas para invertir el ahorro para cuando concluya su etapa laboral.

Lee también: VidaCaixa es la entidad que más pensiones privadas paga en España

Tal y como muestran las cifras, la compañía se mantiene como entidad líder en planes de pensiones en España en el tercer trimestre del año, con una cuota de mercado del 21,2% y revelan que VidaCaixa ha pagado un total de 2.817 millones de euros a sus clientes hasta el cierre de septiembre. De esta cifra, 1.234 millones de euros se han abonado en formato de renta, con un total de 720.958 prestaciones, y 233.227 prestaciones en forma de capital, por valor de 1.583 millones de euros.

Ranking planes pensiones

Ahorro y jubilación

En este ámbito, los datos más destacados del tercer trimestre de 2015 son la comercialización de 5.104,3 millones de euros en primas y aportaciones a productos de ahorro y planes de pensiones individuales y colectivos, cifra que supone un 28,7% más que en el mismo periodo que el año anterior. Además, en este periodo las aportaciones a planes individuales han aumentado un 17% hasta alcanzar los 881 millones de euros.

¿A qué se debe este éxito? Las claves de este avance son, por un lado, tanto la excelente evolución de los planes de pensiones, así como el fuerte impulso de los Planes Individuales de Ahorro Sistemático (PIAS), el Cuenta Caixafuturo SIALP, y las rentas vitalicias.

Ha ocurrido un error, intentalo de nuevo
Pregunta a nuestros expertos

Tus comentarios serán publicados una vez sean validados por nuestro equipo