El simulador de jubilación de la Seguridad Social te permite calcular tu pensión

Si estás preocupado por tu futuro, recuerda que tienes una gran herramienta disponible: el simulador de jubilación de la Seguridad Social, el cual permite conocer una estimación real de la futura pensión que recibirás en tu retiro. Además podrás descargarte toda la información al respecto en pdf.

¿Sabes cómo funciona el simulador de jubilación que te mencionamos? Si quieres descubrir qué debes hacer para consultar todos los detalles sobre tu futura pensión, te lo explicamos a continuación.

¿Cómo funciona el simulador de pensiones de la Seguridad Social?

En primer lugar, debes saber que este simulador incorpora los datos oficiales que tiene la Seguridad Social, aportándonos información sobre lo ya cotizado, las bases de cotización, plazos estimados y todo tipo de información que tenga el Instituto Nacional de la Seguridad Social sobre nosotros. Asimismo, permite la inclusión de beneficiarios, conocer cómo van los diferentes trámites de pensiones o solicitar prestaciones de orfandad, jubilación o maternidad, entre otras.

Para poder conocer el cálculo personalizado de tu pensión, únicamente debes entrar a la página web de la Seguridad Social e introducir tu DNI electrónico (también sirve el certificado digital o Cl@ve PIN).

Una vez introducidos los datos, el sistema te mostrará el tiempo cotizado (en diferentes empresas o regímenes), con la posibilidad de ver tus cotizaciones al detalle. Asimismo, te mostrará el tiempo que queda para jubilarte, con un contador de tiempo en el que se resta el que falta para la jubilación. En ambos casos, podrás solicitar mayor información y ver tus cotizaciones descargándote el informe completo.

Accede a un cálculo personalizado y aproximado de tu jubilación

Tras visualizar los datos que te mencionamos anteriormente, podrás acceder a un simulador en el que se podrá escoger la fecha de jubilación y la cotización futura, además observar las diferentes variables de la situación personal en la que te encuentres (periodos cotizados fuera de España, personas acogidas en el sistema, etc.). Con este simulador, podrás visualizar los días que te quedan para cotizar, viéndose los ya cotizados, además de mostrarse un resultado íntegro de la simulación con la fecha para jubilarte y la pensión bruta.

Eso sí, recuerda que en el informe no se incluye el efecto factor de sostenibilidad y que no se produce un desglose completo de la metodología para calcular tu jubilación. Además, los importes de la pensión de jubilación son en euros actuales (no futuros), por lo que las cantidades no pueden ser suficientes para la jubilación futura.

Este simulador de la Seguridad Social te permite, no solo conocer lo ya cotizado, sino planificar tu jubilación con toda la información sobre cuantías, pensiones, regímenes o cotizaciones. Recuerda que está al alcance de todos los españoles que cotizan y que se puede conseguir el informe vía internet de una manera muy sencilla. ¡Conoce todos los datos al detalle y planifica tu jubilación!

Ha ocurrido un error, intentalo de nuevo
Pregunta a nuestros expertos

Tus comentarios serán publicados una vez sean validados por nuestro equipo