Previsión del envejecimiento de la población en Europa

¿Sabías que en el 2050 España será uno de los países más viejos de toda Europa? Y con un porcentaje considerado: el 40,2% de la población española tendrá más de 60 años.

Así se desprende del Global Age Watch Index 2014, que muestra cómo, en general, la población europea va envejeciendo. Hay dos factores que determinan este hecho: la disminución de la tasa de natalidad y el aumento de la esperanza de vida.

Ahora bien, este envejecimiento de la población no significa una menor calidad de vida; al contrario: llegamos a la vejez con más vitalidad, mejor salud y más formados entre otros factores. Además, existen también una serie de aspectos positivos que el envejecimiento poblacional aporta a la sociedad.

El reto está, no obstante, en la sostenibilidad del sistema de pensiones. Es por ello que en la última Reforma Fiscal el Gobierno se propuso impulsar los planes de pensiones y favorecer el ahorro para la jubilación. La planificación y el conocimiento son claves para asegurarnos un futuro sin preocupaciones y disfrutar de esta nueva etapa de la vida en su plenitud.

Ha ocurrido un error, intentalo de nuevo
Pregunta a nuestros expertos

Tus comentarios serán publicados una vez sean validados por nuestro equipo