Tu plan de pensiones en VidaCaixa defiende una sociedad igualitaria

¿Sabías que tu plan de pensiones en VidaCaixa apoya una sociedad igualitaria? VidaCaixa lleva más de 15 años trabajando bajo criterios de inversión responsable con el objetivo de lograr una sociedad más sostenible.

Haz tu simulación: ¿Quieres saber cuánto cobrarás cuando te jubiles?

La entidad integra los llamados criterios ASG (ambientales, sociales y de buen gobierno), que tienen como objetivo que las decisiones de inversión ponderen mejor los riesgos y generen rendimientos sostenibles a largo plazo.

VidaCaixa forma parte desde hace casi una década de los llamados Principios de Inversión Responsable de Naciones Unidas (PRI por sus siglas en inglés), el mayor proyecto mundial de impulso de la gestión responsable de las inversiones. Dentro de esta iniciativa se encuentran los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (ODS), de los que VidaCaixa es partícipe. Uno de estos principios promueve la “igualdad entre géneros y el empoderamiento de mujeres y niñas”.

La igualdad entre géneros no es solo un derecho humano fundamental, sino la base necesaria para lograr un mundo pacífico, próspero y sostenible. Lamentablemente, en la actualidad, 1 de cada 5 mujeres y niñas de entre 15 y 49 años de edad asegura haber experimentado violencia física o sexual, o ambas, en manos de su pareja. Además, 49 países no tienen leyes que protejan a las mujeres de la violencia doméstica, y aunque se ha avanzado a la hora de proteger a las mujeres y niñas de prácticas nocivas como el matrimonio infantil y la mutilación genital femenina, que ha disminuido en un 30% en la última década, aún queda mucho trabajo por hacer para acabar con esas prácticas.

La participación en los PRI, así como en los ODS, es la razón por la que los planes de pensiones en VidaCaixa, así como otras herramientas de ahorro a largo plazo, defienden una sociedad igualitaria, además de proporcionar la mayor rentabilidad a sus clientes. Trabajando en el marco de este compromiso global con la sostenibilidad está garantizado que las inversiones que se realicen se harán bajo criterios de sostenibilidad y que contribuirán al futuro de la sociedad y del planeta. El objetivo de VidaCaixa es que los ahorros de sus clientes sean rentables a la vez que sostenibles.

La coherencia con los valores corporativos de calidad, confianza y compromiso social centra el análisis inversor de VidaCaixa, siendo una de las razones que explican por qué uno de los objetivos que persigue la entidad es que la sociedad en la que vivimos sea igualitaria De hecho, este compromiso con la sostenibilidad ha llevado a la compañía a obtener la máxima puntuación que otorgan los PRI en materia de seguros de vida y planes de pensiones individuales y colectivos, una calificación alineada con el resto de colectivos de Grupo CaixaBank en su estrategia por la sostenibilidad.

El papel de VidaCaixa –que gestiona recursos por valor de 80.000 millones de euros equivalentes al 7% del PIB español– en esta iniciativa global por la sostenibilidad es muy importante, ya que es capaz de movilizar los flujos financieros y las necesidades de inversión hacia actividades económicas más sostenibles y que contribuyan a la igualdad entre otros aspectos.

Esto también te gustará

Ha ocurrido un error, intentalo de nuevo

Pregunta a nuestros expertos

Tus comentarios serán publicados una vez sean validados por nuestro equipo