VidaCaixa recibe su cuarto premio como mejor gestora de fondos

Estamos muy orgullosos de contaros que… ¡VidaCaixa ha vuelto a recibir un premio como mejor gestora de fondos de pensiones de España! En esta ocasión, un jurado integrado por el equipo de AllFunds Bank, en un encuentro organizado por el diario Expansión, ha sido quien ha reconocido los buenos resultados que nuestra gestora de fondos de pensiones está consiguiendo para todos sus partícipes y que se deben a una gestión activa y discrecional de las inversiones, en base a las decisiones de los comités de inversión y de asignación de activos del equipo de gestores.

Tal como comentó Ernesto Moreno, Subdirector General de Inversiones de VidaCaixa: “En el actual entorno de tipos de interés en mínimos históricos, la gestión activa y diversificada es cada vez más necesaria, pero siempre pensando en la obtención de rentabilidades consistentes a largo plazo y con un riesgo controlado. Nuestro objetivo es asesorar a nuestros clientes para ofrecerles la solución a sus necesidades, pensando en  su futuro y  la generación de ingresos para esta etapa”.

Las claves de los buenos resultados que hemos conseguido se encuentran en la diversificación de las carteras, el modelo de asesoramiento constante a nuestros clientes –especialmente en los momentos de volatilidad de los mercados, para preservar el capital– y en la oferta de soluciones que optimizan el binomio rentabilidad-riesgo en el medio y largo plazo.

Precisamente por esto, destacan los planes de la Gama Destino, que cuentan con una asignación racional del riesgo a lo largo del tiempo. También los planes de la Gama Elección, con una distribución de los activos de la cartera en base a la visión de la gestora sobre la evolución de los mercados financieros.

Además de este reconocimiento, el jurado destacó los resultados alcanzados por dos fondos de VidaCaixa, resultando premiado uno de ellos.

Pensions Caixa 128, Mejor Fondo de Pensiones de Renta Fija Global

Este fondo invierte en activos de renta fija, con un objetivo de rentabilidad consistente y estable en el largo plazo. La cartera actualmente está centrada en activos de renta fija pública española, así como de deuda emitida por alguna de las comunidades autónomas con mejor calificación crediticia. Se trata de un plan conservador y adecuado para partícipes cuya fecha de jubilación esté en torno a 10 años.

PlanCaixa Bolsa Internacional, finalista en la categoría de Mejor Fondo de Pensiones de Renta Variable Global

Con una inversión 100% en renta variable internacional, este plan de pensiones permite disponer de una inversión para la jubilación en renta variable global, con una cartera diversificada tanto en zonas geográficas como en sectores.

A lo largo de su trayectoria, VidaCaixa ha recibido anteriormente otros tres premios a la mejor gestora y más de una veintena de menciones a varios de sus fondos por las rentabilidades conseguidas para sus más de 1,9 millones de partícipes.

 

También te interesará leer:

https://www.tuproyectodevida.es/el-mejor-fondo-de-pensiones-espana/

Esto también te gustará

¿Tienes alguna duda?

S
Santiago Nimo

Tienen en cartera algo mejor que este Plan de Pensiones. BBVA Plan Multiactivo Conservador, PPI

Vidacaixa

Hola Santiago,
Para poder asesorarte sobre el producto que más te conviene en función de tus necesidades y objetivos, nos gustaría poder hablar contigo. Puedes acercarte a cualquiera de nuestras oficinas CaixaBank para hablar con uno de nuestros gestores.

j
Juan Gonzalez Ruiz

tengo una renta vitalicia hace 4 años tengo que declararla en la renta tengo 71 años

Vidacaixa

Hola Juan. Dado que la contrataste hace 4 años, cuando tenías 67, estás exento del 80% de las rentas cobradas. Por el 20% restante, tienes que tributar por rendimiento de capital mobiliario. El tramo de IRPF depende del volumen de su rendimiento de capital mobiliario, que será del 19% hasta 6.000 euros anuales, del 21% de 6000,01 hasta 50.000€ y del 23% a partir de 50.000 euros.
Debes tener en cuenta, que en caso de rescate, el porcentaje de rentas no tributado hasta ese momento (el 80% exento) afloraría y habría que tributar por dicho importe.

Ha ocurrido un error, intentalo de nuevo

Pregunta a nuestros expertos

Tus comentarios serán publicados una vez sean validados por nuestro equipo