Jubilación: más allá de los nietos

Cada vez llegamos más activos y con más energía a la etapa de la jubilación. Es una etapa que hay que disfrutar aprovechando al máximo todo el tiempo disponible en hacer lo que nos guste.

Hoy en día existen muchas actividades que podemos realizar. Además de dedicarse a la familia y disfrutar del día a día aprovechando el tiempo libre, los años después de la jubilación son clave para planear ese viaje que desde siempre hemos soñado. Además, las agencias de viajes, muchas especializadas en turismo sénior, tienen paquetes especiales diseñados para personas jubiladas en las que se puede visitar los lugares y aprender de la historia, cultura y tradición de ese país.

Asimismo, el momento de la jubilación es clave para desarrollar y dedicar todo el tiempo que queramos a nuestras aficiones o incluso, aprender unas nuevas: pintura, fotografía, nuevas tecnologías

El deporte, en todas sus variantes y disciplinas, ayuda a mantener la forma física y a envejecer de la mejor forma posible. El ejercicio y la actividad física mejoran la salud, la capacidad funcional, la calidad de vida y la independencia. La práctica deportiva tiene innumerables ventajas entre las que destacan: la mejora de la fuerza muscular, del sistema inmunológico y la eficacia cardiorrespiratoria. Además, aumenta la memoria y reduce el riesgo de padecer depresión, ansiedad y estrés.

Otra de las opciones que se puede llevar a cabo es el voluntariado, un modo altruista y responsable de dedicar nuestro tiempo y conocimiento a los demás. La experiencia profesional y vital de las personas jubiladas es esencial para formar a las futuras generaciones y ayudar con su tiempo y experiencia, a los más desfavorecidos.

Existen centenares de asociaciones en nuestro país que canalizan y se organizan para aportar su granito de arena a la sociedad así como a también a personas ancianas que necesitan de compañía.

La jubilación presenta infinidad de posibilidades a través de las cuales uno puede formarse, disfrutar y ayudar. Por eso, es importante llegar a esta etapa con la garantía de una tranquilidad asegurada para poder aprovechar este tiempo sin preocupaciones.

Ha ocurrido un error, intentalo de nuevo
Pregunta a nuestros expertos

Tus comentarios serán publicados una vez sean validados por nuestro equipo