Compartir coche para ahorrar

Compartir coche para ahorrar en viajes largos, cortos, frecuentes o esporádicos se ha convertido en una estupenda alternativa para ahorrar en gasolina. Pero, además, las aplicaciones de coches compartidos te aportarán muchas ventajas con seguridad, como pueden ser contribuir al mantenimiento del medio ambiente o conocer gente agradable.

Y es que compartir coche para viajar es cada vez más popular, ya que la app para compartir coche que elijas se encarga de gestionarlo todo y este tipo de apps tienen mucho recorrido y sistemas de verificación para que todos los pasajeros se sientan a gusto y utilicen cada vez más su servicio.

Cómo compartir coche para ir a trabajar

Si vives en una gran ciudad te habrás enfrentado, de forma muy frecuente, a los horribles atascos que se forman en hora punta. Y seguro que más de una vez has llegado a la oficina estresado. Lo que quizás no hayas tenido tanto en cuenta es el “agujero” que deja en tus bolsillos tener que coger el coche todos los días y hacer más kilómetros de la cuenta por culpa de los atascos.

Afortunadamente, existen en el mercado muchas aplicaciones que te permiten compartir coche para ir a trabajar, de una forma segura. ¿Cómo funcionan?

  1. Mira en la tienda de aplicaciones de tu móvil cuáles son las opciones de apps de viajes compartidos más populares y elige una. Cuanta más gente la use, más posibilidades tendrás de que elijan tu viaje.
  2. Rellena todos los campos de tu perfil. No tengas miedo a dar información muy privada, como tu número de móvil o tu cuenta corriente. Todos estos datos sirven para verificar tu identidad; a tus acompañantes les pedirán lo mismo. De esta manera, todos iréis más seguros. No dudes tampoco en poner una foto de perfil: la gente suele ir más tranquila cuando el conductor muestra su verdadera cara.
ventajas app coche compartido

Después de cada viaje, no te olvides de recomendar a tus compañeros; ellos también lo harán contigo. Ten en cuenta que la mayoría de la gente se suele guiar por los comentarios de otros viajeros, sobre todo, los más escépticos.

  1. Abre la mente. La tecnología nos ofrece múltiples maneras de mejorar nuestro estilo de vida y esta es una de ellas. La gente que necesita coche es como tú: va a trabajar por tu zona y vive cerca de ti; no tengas miedo a compartir tu vehículo.

Todo lo que necesitarás para compartir coche en España es tener un perfil verificado, opiniones positivas y un vehículo limpio. Ten en cuenta que no solamente van a juzgarte a ti, sino también a tu coche; no des una mala imagen con un interior o exterior sucio.

Los viajes largos

Al igual que ocurre con los viajes diarios a la oficina, compartir coche para viajar, sobre todo si planeas hacerlo solo, no solo te hará el viaje mucho más ameno, sino que puede salirte gratis. Depende del número de personas que lleves y el tamaño de tu maletero. Con respecto a la conducción, ten en cuenta que no vas solo y que deberás tener más cuidado. Es uno de los aspectos que más pueden influir en los viajeros.

Has de tener en cuenta que si tu coche es muy pequeño y llevas a tres personas atrás, vas a recibir críticas negativas. Los pasajeros suelen valorar mucho esto, al igual que la actitud del conductor o la temperatura y la música que haya en el coche. Cuanto más largo sea el camino, más atención vas a tener que poner en estos detalles.

Las ventajas de compartir viaje en coche

Compartir coche tiene muchas ventajas, pero estas son las más importantes.

Menos gasto

Como ya hemos dicho antes, compartir gastos es la principal razón de compartir viaje en coche. Si eres conductor, puedes ahorrarte gran parte del combustible, algo que a finales de año puede suponer una cifra bastante importante en tu presupuesto. También puedes destinar ese dinero a hacer mejoras en tu automóvil.

Si, por el contrario, no tienes coche, también supone un ahorro para ti, ya que no tienes que hacer frente a los múltiples gastos que conlleva ser propietario. Además, viajar en coche es mucho más cómodo y rápido que en otros medios de transporte y hay mucha más disponibilidad horaria.

Cuidas el medio ambiente al compartir viaje en coche

Compartir coche para ahorrar también significa quitar vehículos de la carretera, lo que supone reducir la emisión de los gases contaminantes a la atmósfera y reducir el consumo de combustible.

La principal razón de la contaminación de las grandes ciudades es el tráfico y, normalmente, los coches van ocupados por una sola persona. Si todos compartiéramos vehículo, veríamos no solo que se respira mejor, sino que ya hay menos congestión de tráfico y llegaríamos antes a los sitios y más relajados.

Haces amigos

Compartir coche para ahorrar con desconocidos hace el viaje muy enriquecedor. Puedes encontrar una cómoda manera de socializarte cuando vas camino a la oficina o en un solitario viaje. Podéis intercambiar opiniones sobre múltiples temas, e incluso haceros amigos.

Seguro que un atasco se te hace mucho más llevadero si vas hablando con uno o varios compañeros. Lo mejor que podemos hacer en momentos de estrés es compartirlo con los demás. También pueden surgir negocios interesantes o ideas en las que no habías caído. Lo importante es saber llevar una conversación interesante y, sobre todo, escuchar.

Como ves, compartir coche puede ser una experiencia muy enriquecedora y no solo nos referimos al aspecto económico. Conocerás gente muy interesante y te harán los viajes muy amenos.

Además, compartir coche en España es totalmente seguro. Las aplicaciones verifican con mucho cuidado las identidades, tanto del conductor como de los pasajeros, y el sistema de recomendaciones funciona muy bien. Si eres el dueño del coche, acuérdate de tener una buena actitud, una conducción precavida y un coche en perfecto estado.

En conclusión, no olvides que compartir coche para ahorrar también es bueno para el medio ambiente y el estado de la atmósfera de tu ciudad. Se reducen el número de vehículos en circulación y tú tendrás unos ingresos extra que puedes utilizar para sufragar el gasto en gasolina o mejorar tu vehículo. Si tienes alguna duda, ¡consúltanos!

Ha ocurrido un error, intentalo de nuevo
Pregunta a nuestros expertos

Tus comentarios serán publicados una vez sean validados por nuestro equipo