Cómo hacer manualidades y ahorrar en regalos navideños

La Navidad es una época preciosa, pero también demasiado costosa. ¿Te gustaría saber cómo ahorrar en regalos navideños? En este artículo te daremos algunos consejos para que brilles con tu regalo especial y este no afecte demasiado a tu bolsillo.

Do it yourself: los regalos hechos con tus propias manos

A menudo nos resulta mucho más sencillo comprar un regalo navideño por falta de tiempo. Sin embargo, si los hacemos nosotros mismos, el bolsillo lo agradecerá y nuestro ahorro mensual será mucho mayor. Además de lo económico que puede llegar a ser, también debemos añadirle el valor sentimental. ¡Seguro que lo fabricaremos con mucho cariño!

En el caso de que te decantes por hacer tu propio regalo, una de las mayores ventajas es que podrás personalizarlo. Sin duda alguna se trata de una idea estupenda y con la que demostraremos el amor que sentimos hacia la otra persona.

Si nos permites una idea, uno de los regalos hechos a mano más populares y con el que podrás tener un pequeño ahorro es el scrapbook. ¿Te suena? Hablamos de un álbum de fotos totalmente personalizado. Elige las instantáneas que más te gusten con esa persona especial y crea un collage con diseños únicos. Puedes escoger entre flores secas, pegatinas, botones ¡y mucho más!

Otra de las opciones es fabricar tu propio llavero, algo también muy personal. Solo tienes que dar un poco de rienda suelta a tu imaginación y tu regalo estará listo. Con materiales baratos como la goma EVA, pequeñas cuerdas o lana, darás la mayor de las sorpresas.

Ahorra haciendo manualidades

Las manualidades siempre son una buena opción para ahorrar en tus regalos en esta época navideña. Y la verdad es que existen miles de fórmulas que harán que tu bolsillo apenas sufra. ¡Te dejamos algunas ideas!

¿Qué tal un gorro de lana?

La Navidad es una de las épocas más frías del año, y es por ello que uno de los mejores regalos es un gorro de lana. Un artículo que puedes fabricar tú mismo, de manera sencilla y económica. Elige el color con el que quieres hacer el gorro y ¡a tejer!

En internet puedes encontrar muchos vídeos que podrán ayudarte, para crear un gorro, así como guantes o incluso bufandas.

Un toque romántico con las velas

Para sorprender a esa persona tan especial, un buen regalo es una vela. Es un artículo decorativo y bonito con el que llamarás la atención de tu ser querido. Puedes decorarlas con flores, ramas, papeles o telas, ¡todo lo que quieras! Sin duda, una idea muy original.

¡Una funda para el teléfono móvil!

Ahora que el teléfono móvil se ha convertido en un elemento indispensable en nuestras vidas, ¡qué mejor que regalar una funda personalizada! Un obsequio muy útil al que le puedes añadir todo lo que quieras. Puedes crear fundas con diversos materiales como cartón, lana o tela, que quedarán muy chulas.

Como ves, existe un gran número de formas de poder ahorrar en regalos navideños fabricándolos tú mismo, con diversos materiales económicos, bonitos y duraderos. ¿Cuál será tu mejor fórmula para estas Navidades? Elige la mejor opción para tus regalos.

Esto también te gustará

Ha ocurrido un error, intentalo de nuevo

Pregunta a nuestros expertos

Tus comentarios serán publicados una vez sean validados por nuestro equipo