Cómo aprovechar el Black Friday y ahorrar en regalos de Navidad

Se acercan las últimas semanas del año y las compras navideñas. Pero ¿sabes que es posible ahorrar en regalos de Navidad si tienes claro cómo aprovechar las ofertas y promociones del Viernes Negro? Aunque pueda parecer complicado, es posible ahorrar si haces las compras con cabeza.

Compra tus regalos navideños este Black Friday

Una de las razones por las que debes adelantar tus compras navideñas a finales de noviembre es el ahorro. Durante este mes, los precios están un poco más bajos que en las fechas navideñas y hay muchas promociones como, por ejemplo, el Black Friday o el Cyber Monday.

Haz tu simulación¿Quieres saber cuánto cobrarás cuando te jubiles?

Año tras año, por estas fechas, crece el volumen de ventas a través de los distintos e-commerce del país. El Black Friday ya no solo se celebra online, miles de tiendas físicas también disponen de descuentos. Durante estos días, los productos estrella de las navidades ya están a la venta y, normalmente, hay stock de los más solicitados. Además, durante el Black Friday es posible que encuentres promociones en ellos. Adelantándote a las compras navideñas no solo ahorrarás dinero, también ahorrarás en tiempo, ya que en noviembre habrá menos colas en las tiendas.

Además de las razones anteriores, si te gusta realizar las compras por internet, es mejor adelantarse para asegurarse de que llegarán a tiempo. A partir del día quince de diciembre, es posible que haya retrasos en los envíos. Tan solo debes asegurarte de que podrás realizar las devoluciones hasta después de Reyes, para que si alguien recibe algo que no desea, pueda tener la posibilidad de cambiarlo.

Compra inteligente vale por dos

Las rebajas del Viernes Negro te permiten ahorrar una gran cantidad de dinero en productos estacionales como electrodomésticos, relojes o esquís. Las ofertas y promociones de estos días son mayores que en años anteriores, y rondarán el 30% en la mayoría de los casos.

Aun así, es necesario que seas un consumidor responsable y consciente para que tus compras sean un chollo que conlleve un ahorro y no una pérdida de dinero. Para ello, debes comparar precios, actualizar las aplicaciones de tus comercios electrónicos favoritos para hacer un buen seguimiento de los productos y seguir las redes sociales, porque ahí las marcas publican sus ofertas más agresivas.

Por último, establecer un presupuesto es fundamental, pues no debes pasarte del dinero que puedes gastar realmente. De este modo, no comprarás cosas innecesarias tan solo porque sean una buena oferta. No rebases el límite establecido y no gastarás más de la cuenta.

En definitiva, las ofertas del Black Friday son una gran oportunidad para ahorrar en los regalos de Navidad más deseados. Y tú, ¿ya tienes preparado tu presupuesto y tu lista de deseos?

Esto también te gustará

Ha ocurrido un error, intentalo de nuevo

Pregunta a nuestros expertos

Tus comentarios serán publicados una vez sean validados por nuestro equipo