Cinco consejos para ahorrar en las vacaciones

A las puertas de las vacaciones llega el momento de empezar a pensar en ese descanso que llevamos esperando durante todo el año. Ya escojamos mar, montaña, viajes lejanos o pequeñas escapadas es importante planificar nuestro viaje para ajustar nuestro presupuesto a un objetivo: que nuestra economía no se resienta  por disfrutar de unas merecidas vacaciones de verano.

La agencia de viajes online Destinia.com y el comparador de vuelos skyscanner nos dan las claves para unas vacaciones perfectas para nuestros bolsillos.

1. La antelación es fundamental para conseguir un buen precio.

La clave en organizar unas vacaciones es la antelación. Por poner un ejemplo, los ingleses entre noviembre y febrero ya están comprando sus vacaciones de verano, mientras que en la cultura española esta anticipación no acaba de calar. Para los grandes viajes, lo ideal es reservar con un mínimo de 2-3 meses, y para viajes de media y corta distancia, al menos con un mes. Si hablamos de comprar vuelos, con uno o dos meses es suficiente, y en hoteles, la recomendación es de, al menos, 40 días.

2. Leerse bien lo que incluye el viaje para evitar sorpresas de última hora.

Cuando se está comparando viajes es muy importante leerse bien qué incluye y qué no, porque a veces elegimos un viaje muy económico pero luego uno acaba gastándose mucho en el destino porque no todos los servicios están incluidos.

3.La originalidad se premia con ahorro.

Otro de los clásicos es la alta demanda de billetes de avión en temporada estival. Si ya estamos encima del verano hay que pensar en viajar a destinos poco solicitados y olvidarnos de hacerlo entre el  1 y el 15 de agosto o en los días más calientes de la semana, que son de viernes a domingo.

4. Aeropuertos secundarios y volar a horas menos convencionales abaratan el viaje.

La opción de utilizar aeropuertos secundarios también reduce el coste del viaje. Asimismo, cuando se reserve el billete conviene valorar la opción de volar a horas poco comunes del día porque contribuye a reducir costes de una manera efectiva.

5. Suscribirse a boletines para aprovechar las ofertas.

Estar informado es una ventaja para preparar unas vacaciones. Por ello, las propias compañías recomiendan darse de alta en los newsletters para recibir las alertas de promociones o descuentos en el correo electrónico, con lo que el margen de maniobra para reservar con un precio ajustado será mayor.

Además, no descartes planificar tus vacaciones con amigos porque de esta manera siempre será más fácil distribuir los gastos entre todo el grupo y la diversión está más que asegurada.

Ha ocurrido un error, intentalo de nuevo
Pregunta a nuestros expertos

Tus comentarios serán publicados una vez sean validados por nuestro equipo