Apps útiles para ahorrar si compartes piso

Estas apps útiles para ahorrar dinero pueden ayudarte a lograr este objetivo al compartir piso con otros compañeros. Esta es una experiencia muy habitual en la universidad. Los estudiantes se independizan e inician una nueva etapa en sus vidas, una situación que puede prolongarse más allá de este periodo académico, en ocasiones por decisión propia y en otras por circunstancias externas. En cualquier caso, disfruta de una feliz convivencia y, además, cuida tus finanzas con atención.

Selección de apps útiles para ahorrar al compartir piso

Estas herramientas pueden ayudarte a planificar distintos aspectos de la rutina en el hogar, como verás a continuación.

1. Splitwise

Al asumir gastos entre varias personas es importante hacer un seguimiento de qué pagos ya se han realizado y qué cantidades siguen pendientes. Splitwise permite gestionar esta información con claridad y realizar distintos trámites. En primer lugar, dividir las distintas cantidades entre quienes viven en el inmueble.

Esta herramienta es muy útil para evitar posibles despistes. De este modo, cada uno puede recordar fácilmente qué cantidad debe abonar en caso de que todavía tenga alguna factura pendiente. Un medio útil para evitar cualquier confusión al respecto.

2. Tricount

Tricount es otra de las herramientas que te ayudará a simplificar el control de los pagos. Esta aplicación destaca por su sencillez, ya que tiene un funcionamiento que no resulta complejo. Los datos anotados son visibles para el grupo. A su vez, cada uno puede añadir otras cantidades propias. Si vives en pareja, esta herramienta también te ayudará a planificar este proyecto de vida en común.

Cada protagonista puede aportar información en función de una categoría concreta. Por ejemplo, combustible, compras, alimentación… Además de anotar este dato, también puedes hacer constar quién ha realizado el pago. Mantener las cuentas claras durante la convivencia contribuye a crear un clima feliz.

Grupo de amigos comparando las mejores apps para ahorrar compartiendo piso

3. Roomster

Al buscar una vivienda para alquilarla en compañía de amigos es importante que el precio mensual del alquiler se ajuste al presupuesto personal. Tal vez estés interesado en vivir esta experiencia, pero no conoces a gente en tu entorno que se encuentre en tu misma situación. La aplicación Roomster es muy útil en este contexto porque te ayuda a conectar con otros perfiles afines.

Quizá desees mudarte a un inmueble más económico; en ese caso, este recurso es práctico para planificar el cambio. Existen distintos factores que influyen en el precio de una casa, y uno de ellos es la ubicación de la propiedad.

4. Listonic

Uno de los gastos necesarios en la rutina semanal es el destinado a hacer la cesta de la compra, y una de las claves de ahorro en el supermercado es la planificación. En lugar de improvisar tu visita a la tienda, reflexiona previamente en torno a qué necesitarás durante la próxima semana.

Para ello, toma como referencia qué menús vas a elaborar en los días siguientes. Puedes hacer esta lista de la manera tradicional, anotando en un papel la enumeración de los distintos productos, pero la tecnología también es tu gran aliada. Listonic simplifica esta labor.

Esta fuente de consulta te resultará muy útil a nivel individual, pero también puedes hacer partícipe al grupo de esta información. Esta herramienta aporta otras ventajas como, por ejemplo, añadir con voz los distintos datos. Y, además, si sumas el coste de cada producto, sabrás cuál será el precio total de la compra. Al adelantarte al momento del pago, cuentas con margen de anticipación para hacer los cambios necesarios.

5. Bizum

Esta es otra de las propuestas más prácticas que encontrarás. En concreto, es un instrumento útil para gestionar los pagos. A través de este medio es posible enviar o solicitar una cantidad mediante el móvil. Una solución eficaz cuando existe un bote mensual para hacer frente a los gastos comunes de la convivencia. Así, cada uno sabrá cuál es la cantidad que debe abonar.

6. Out of Milk

Out of Milk ofrece distintas funcionalidades al usuario. Al consultar la lista de la despensa, sabrás todo aquello que ya tienes en casa y qué es lo que falta. Esta referencia te ayudará a decidir qué necesitas comprar, y la lista de tareas pendientes te recuerda aquellas cuestiones que no debes olvidar.

Uno de los inconvenientes de una lista de la compra en papel es que quizá la pierdas en algún momento. O tal vez, al llegar al supermercado descubras que olvidaste esta lista en la cocina. Una de las ventajas de esta herramienta es que te acompaña siempre que necesites utilizarla. Y aunque quizá creas que recordarás aquello que tienes que hacer, son tantas las tareas que atiendes cada día que la escritura te facilita esta organización.

7. Wunderlist: planificación a través de listas

Mantener el orden y la limpieza en las distintas estancias de la casa mejora la convivencia. Pueden surgir discusiones que tienen su origen en este asunto, como ocurre cuando el desorden es frecuente en el salón. Es posible buscar ayuda externa para hacer este seguimiento, pero existe una fórmula que resulta más habitual: potenciar la colaboración y el compañerismo para afrontar este objetivo común en el hogar. En ese caso, es recomendable elaborar un calendario semanal o mensual que especifique qué tareas corresponden a cada miembro del grupo.

También existe la posibilidad de hacer una lista. Y Wunderlist es un recurso práctico para gestionar esta información y compartir listas sobre este asunto.

Esta selección de apps útiles para ahorrar puede ser de interés para ti, y también es importante que tengas en cuenta otros aspectos. En primer lugar, si quieres reducir tus gastos, define con la máxima precisión cuál será tu objetivo. Ten en cuenta que esta meta económica debe ser viable en función del presupuesto. No importa que esta cantidad sea pequeña en apariencia, ya que es significativa a largo plazo.

Tal vez en el futuro quieras vivir solo y, en ese caso, este dinero, junto con un empleo estable, te ayudará a asumir ese reto en soledad. ¡Consulta información sobre nuestros productos de ahorro para planificar tu futuro a largo plazo!

Ha ocurrido un error, intentalo de nuevo
Pregunta a nuestros expertos

Tus comentarios serán publicados una vez sean validados por nuestro equipo