Cómo ahorrar si tienes perro o cualquier otra mascota

¿Eres de los que no puede vivir sin su mascota o quizá estás pensando en tener alguna? Tanto si tienes mascota como si lo estás valorando, seguro que sabes que requieren una serie de cuidados que representan un sinfín de gastos. Pero la realidad es que ahorrar si tienes perro o gato no es imposible. Te contamos cómo hacerlo sin que tu mascota note la diferencia. ¡No dejes de leer!

Trucos para ahorrar si tienes mascota

Las mascotas ocupan un lugar significativo en las vidas de los españoles. Según la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía, el 40% de los hogares cuentan con un animal de compañía. Tener una mascota en casa es una experiencia fantástica, pero también implica algunos gastos. El Ministerio de Agricultura cifra el gasto medio mensual en España en 130 € para perros y 91 € para gatos. Por ello, vamos a ayudarte a reducir estos gastos con una serie de trucos para el ahorro:

Adopta en vez de comprar

Esta es una decisión que te permite ahorrar y ayudar a un animal que lo necesita. Existen incontables asociaciones en todo el país, las cuales cuidan de los animales a la espera de un buen dueño. Si crees que puedes hacerte cargo, no dudes en adoptar.

Perros y gatos de todas partes buscan una buena familia. No tendrás que pagar por adoptarlo y ya estará vacunado, desparasitado y castrado, por lo que ayudarás a la vez que ahorras.

Cuida su alimentación

Las mascotas deben seguir una dieta sana, así que la comida es uno de los grandes gastos a los que debes hacer frente. Para ahorrar en alimentación no tienes que adquirir piensos o productos de peor calidad que puedan perjudicar la salud de tu mascota.

Para que el animal esté bien alimentado hay que apostar por los piensos y comidas de calidad adaptados a sus necesidades nutricionales. Además, también hay otras opciones. ¿Sabías que tú mismo puedes elaborar los snacks para tu perro o gato? Así, recurriendo a varias recetas y a la cocina casera, darás a tu querida mascota una buena comida y no gastarás tanto.

Haz accesorios homemade y piensa a largo plazo

Por el lado de los accesorios y juguetes, no creas que por comprarles un juguete lo van a utilizar. Los gatos, por ejemplo, disfrutan mucho con una sencilla bola de papel o con un objeto que bote y puedan perseguir como si lo quisieran cazar.

Además, en cuanto a areneros o cuencos para darles de comer, no dudes en comprar objetos fabricados con materiales duraderos, como el acero inoxidable. Pueden ser caros, pero te ahorrarán dinero a la larga.

Planifica las visitas al veterinario

Ir al veterinario es esencial para garantizar la salud de tu mascota. Visítalo regularmente para comprobar su estado y podrás estar al tanto de las necesidades de tu animal. Además, en caso de que ocurra algo, ya lo conocerán y podrás actuar en el menor tiempo posible. Mejor prevenir que curar.

¡Y recuerda! Saca a tu mascota a pasear cada día: mejorarás su salud y también la tuya. Puedes ir a correr con él, hacer excursiones a la montaña, montar en bici o simplemente salir a caminar.

Cuida a tu mascota día a día, y haz caso de estos consejos para ahorrar. Lograrás un pequeño ahorro, que podrás invertir como creas conveniente.

Ha ocurrido un error, intentalo de nuevo
Pregunta a nuestros expertos

Tus comentarios serán publicados una vez sean validados por nuestro equipo