Ahorra en tu hogar a través de energías renovables

Las energías renovables son hoy más necesarias que nunca. En un mundo donde los efectos del cambio climático se hacen notar, toda la ayuda que puedas aportar es bien recibida. Y es que, con este tipo de fuentes de energía, puedes conseguir ahorrar en la factura de la luz a final de mes. ¿Qué ventajas te ofrecen?

Efectos positivos en el ámbito doméstico

Uno de los primeros efectos que notarás es la disminución en el gasto energético. El uso de estas energías y de electrodomésticos altamente eficientes en su manejo te reportará un ahorro de casi el 90%. Además, también puedes usar otros elementos, como por ejemplo recurrir a bombillas de bajo consumo o a las LED. Estas últimas ofrecen unos rendimientos de más de 6.000 horas de funcionamiento ininterrumpido con poco consumo.

Asimismo, estarás reduciendo tu impacto personal en el medioambiente. No muchos tienen en cuenta las consecuencias del consumo realizado, por lo que apoyarte en estas energías te permite cuidar de la Tierra, el único hogar que la humanidad ha conocido jamás.

También puedes conseguir un gran ahorro para tu comunidad de vecinos. Con la instalación, por ejemplo, de un sistema de paneles solares se genera suficiente energía para todo el edificio y, en caso de haber un excedente, cabe la posibilidad de volcarlo a la red general y obtener un beneficio o una reducción significativa de la factura de la luz.

Las energías renovables en el hogar

Ahora que conoces el ahorro en el hogar que puedes conseguir, lo más probable es que te preguntes cómo implementar estas fuentes de energía en casa. Por suerte para ti, hoy en día lo tienes muy fácil. Para empezar, la instalación de un sistema de paneles solares es una de las opciones más recurrentes. Con una batería y los paneles necesarios puedes conseguir la autosuficiencia de la red eléctrica, algo impensable hace unos años.

Otro sistema de captación de energía te permite aprovecharte del viento. Y es que puedes recurrir a una instalación minieólica con unos aerogeneradores en miniatura, sobre todo si los comparas con la escala de sus hermanos mayores. Tienen una potencia de 100 kW, aunque hay diferentes modelos que te ofrecerán unos resultados u otros.

Pero si lo que buscas es una solución adecuada para toda una comunidad de vecinos, el uso de biomasa, la basura orgánica que cada inquilino genera, permite calentar los hogares de todo un edificio. Se consigue una mayor eficiencia, su consumo es reducido y, por supuesto, su uso no contamina tanto como una caldera de gas o carbón. Un ejemplo muy extendido en la actualidad es el de las estufas de pellets, las cuales generan calor quemando serrín. Son muy sencillas de instalar y los pellets apenas dejan como resto un poco de ceniza.

En definitiva, las energías renovables han venido para quedarse y para garantizar que ahorres a final de mes. La eficiencia energética es una norma en la actualidad, que puedes seguir con suma facilidad. Si estás interesado en el ahorro y otros temas económicos, ¡no dejes de leer más contenidos relacionados en la web!

Ha ocurrido un error, intentalo de nuevo
Pregunta a nuestros expertos

Tus comentarios serán publicados una vez sean validados por nuestro equipo