¡Adiós, tabaco! Cinco apps para dejar de fumar

Si has entrado en este artículo es porque, probablemente, fumes. Y quieres dejar de hacerlo, ya. Normal, porque en un mundo cada vez más healthy, fumar –o mejor dicho, dejar de hacerlo– se está convirtiendo en uno de los objetivos prioritarios de mucha gente.

Haz tu simulación: ¿Quieres saber cuánto cobrarás cuando te jubiles?

Sobre todo por salud, pero también por economía, ya que dejando de fumar conseguirás ahorrar más mes a mes. A pesar de las numerosas ventajas de dejar el tabaco, abandonar de una vez por todas los cigarrillos puede ser una tarea complicada, que tradicionalmente requería muchos esfuerzos. Por eso, os hemos puesto el trabajo un poco más fácil para que digáis adiós al humo, al mal olor y a la dependencia a los cigarrillos y los apaguéis definitivamente. 

Se acabaron los chicles de nicotina, los parches, los cigarrillos electrónicos y los remedios caseros. Aquí tenéis cinco aplicaciones realmente interesantes para dejar de fumar:

Sacabó (Android / iPhone)

La Sociedad Española de Especialistas en Tabaquismo (SEDET) está detrás de esta interesante aplicación, que os ayudará durante las primeras semanas de sudor y lágrimas, tras apagar el último cigarrillo. A través de consejos interesantes podréis hacer listas sobre qué os incita a fumar y cómo evitarlo, además de otras opciones muy interesantes.

Tinygain (Android / iPhone)

Una vida feliz pasa por tener claro qué hacemos durante el día, con qué propósito y, sobre todo, saber qué hacer para que cuerpo y mente vayan cogidos de la mano. Esta potente app va de crear rutinas: ser más productivos, dormir mejor, adelgazar y también dejar de fumar. El sistema de estadísticas es muy interesante y ayuda mucho a ver cómo avanzamos, y además podremos seguir rutinas que otros han creado para alcanzar los objetivos marcados.

Respirapp (Android / iPhone)

En este caso son los expertos en tabaquismo de la Asociación Española Contra el Cáncer los que han desarrollado esta interesante aplicación, que, dividida en cuatro fases, os seguirá durante todo el proceso para dejar de fumar en 28 días. El valor añadido de esta aplicación para dejar de fumar es que disponéis de un teléfono gratuito a vuestra disposición por si tenéis que hacer alguna consulta durante el proceso.

Dejar de fumar poco a poco (Android / iPhone)

Si tuviéramos que elegir una de las aplicaciones descritas en este artículo, probablemente nos quedaríamos con esta. Al principio te pregunta sobre tus hábitos con el tabaco. Una vez empiezas el proceso, debes indicarle cada vez que te fumas un cigarrillo y la misma app te irá pautando los próximos. De esta forma va alargando paulatinamente el tiempo entre un cigarrillo y otro, reduciendo tu consumo progresivamente. Como ocurre con todas las aplicaciones, lo importante son las ganas que tengáis de dejar de fumar. Si las tenéis, esta aplicación es la vuestra.

Flamy (Android)

Flamy es una aplicación muy bien valorada por la crítica, que ofrece un control total sobre el usuario a través de un análisis exhaustivo de cada situación. Además del control de ahorro, la motivación y los consejos para dejar de fumar, Flamy ofrece al usuario métodos de gamificación que permiten desafiar a otros amigos a dejar de fumar y alcanzar juntos el objetivo. ¿La parte negativa de tan buena app? Solo está disponible para Android.

Ha ocurrido un error, intentalo de nuevo
Pregunta a nuestros expertos

Tus comentarios serán publicados una vez sean validados por nuestro equipo